Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

La Compra de Metellus

LA COMPRA DE METELLUS

Metellus

Del libro del Cnel. Edwin Day, “LOS CABALLOS Y LA VIDA”: 

 

Metellus”, a la postre resultó la gran adquisición, los alemanes hasta el día de hoy lo lamentan. Varios años después de su venida a la Argentina (en el año 1971), trataron de recuperarlo, ofrecían dos padrillos a elección  puestos en Buenos Aires a cambio de “Metellus”.

 Pregunté los motivos de tantos deseos de recuperación; “Metellus” a los dos años había cubierto unas pocas yeguas y sus hijos resultaron muy buenos, además era una línea de sangre que se había extinguido.

 

Metellus

A la fecha, “Metellus” se destaca como uno de los mejores Abuelos Maternos del stud book Holsteiner, entre sus nietos se encuentra la estrella Holsteiner “Caretino” . Estos son los motivos por los cuales la historia de “Metellus” es famosa en Alemania.

 

Caretinomuy similar a su abuelo materno, Metellus

“Metellus” de pelo zaino colorado era el tipo de caballo que yo buscaba, no era pesado pero tenía muy buen desarrollo. Tenía muy buen hueso, las diferentes partes del cuerpo bien definidas, desde su cabeza, cuello, espalda, caja y grupa. Presentaba un defecto de aplomos bien marcado, ambas manos abiertas hacia afuera, pero el conjunto era tan bueno que este defecto merecía ser perdonado.

Sus movimientos eran espectaculares, flotaba en el aire. Era hijo de “Marinus”, la madre, “Nachblute”, era hija de “Ramzes”, el anglo- árabe polaco, terminó siendo una de las mejores yeguas de la cría Holsteiner.

Todo sobre Metellus