Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Clarine

CLARINE (holstein), (x Clarence C x Caretino x Coriano)

CLARINE

Clarine

 

Me gustaría referirme al excelente pedigree de la potranca holsteiner Clarine. Ella es uno de los 25 ejemplares seleccionados para la I Subasta de Caballos Europeos Elite de Deporte a realizarse entre los días 4  al 11 de septiembre de 2010 en las instalaciones de Dehesa El Castañar - Madrid. Más información

 

Clarence C, padre de Clarine 


 
Sobre su padre Clarence C podrán obtener información, no dejen de hacerlo, en la Yeguada Campos (videos y fotos). Destaquemos nuevamente en Clarence C que es hermano materno del semental holsteiner Casall La Silla (video) . Este último es hoy en día uno de los más espectaculares y mejores saltadores del planeta.

  


 
Caretino  y Casall La Silla

El padre de  Casall La Silla no es otro que Caretino que también es el abuelo materno de Clarine. Esto nos da una idea del gran acierto en el cruce que produjo a Clarine y que representa una variante genética del inmejorable saltador y reproductor  Casall La Silla. Podrán observar como el pedigree de Casall La Silla está totalmente comprendido en el de Clarine. Me atrevo a sugerir este futuro cruce entre Casall La Silla y Clarine.
 
No quiero aburrirlos sobre el excepcional pedigree de
Clarine, basta con mirarlo, pero me gustaría resaltar a Lavall I como un gran padre de madres. Influencia genética que muy probablemente este en Clarine y es heredada de su padre Clarence C. Me refiero a la herencia ligada al sexo, x factor, y en este caso se origina en Sacramento Song XX.

Por el lado materno y sobre esta herencia ligada al sexo encontramos a Coriano que es su bisabuelo materno y un gran padre de madres y competidoras. En el caso de Coriano me atrevería a decir que su cromosoma x es responsabilidad de Cottage Son xx.
 
Como dato anecdótico en
Clarine y en sus líneas bajas tenemos en su 5ta madre a una hija de Rhadames, un semental muy querido y Jefe de Raza en nuestro país.
 
Rhadames es hijo de Raimond (x Ramzes) y por lo tanto hermano paterno de Ramiro. En Clarine encontramos a Metellus, que es el abuelo materno de Caretino, y a
Rhadames. Ambos padrillos fueron comprados en una gira por Europa (1969),  que realizó  el Cnel. Edwin Day,  en donde la calidad de los productos elegidos fue más importante que el precio. Eran otros tiempos para Argentina y Europa. Meco Day, un visionario y sabio de los caballos, compró para la Remonta Argentina lo mejor de Europa.
 
El nieto de
Metellus, Caretino, hace varios años lidera el ranking de los mejores sementales del mundo para salto. Es una verdadera estrella de la cría holsteiner. Sobre Rhadames podemos destacar que en el stud book holsteiner quedó un hijo suyo de nombre Ritter que realizó un gran aporte como semental.
 
Clarine como hemos visto posee un enorme potencial genético con vista a la reproducción y las mejores condiciones como futura competidora.
 

 by Ata